La Selección argentina sigue poniéndose a punto para la Copa América Centenario de Estados Unidos, en la que debutará el próximo 6 de junio, y también para el amistoso previo en el que enfrentará a Honduras el próximo viernes en San Juan.
Ezequiel Lavezzi, quien arribó al país para sumarse al equipo dirigido por Gerardo Martino, y el mediocampista Javier Pastore, quien arrastra algunas molestias musculares, trabajaron diferenciado y apartados del resto de sus compañeros del Seleccionado argentino, que completó un nuevo entrenamiento en Ezeiza.

El jugador del Hebei Fortune, de China, quien llegó temprano a la Argentina y dijo sentirse "contento" por la convocatoria pese a no jugar en las grandes ligas de Europa, trabajó junto a su ex compañero en el París Saint Germain en el gimnasio.

En una de las canchas del predio Julio Humberto Grondona estuvieron trabajando con el preparador físico Elvio Paolorosso los defensores Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Víctor Cuesta, Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia, los volantes Erik Lamela y Lucas Biglia y los delanteros Angel Di María, Nicolás Gaitán, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Embed
Rojo, que ayer trabajó diferenciado por una molestia muscular que se generó el sábado pasado en la final de FA Cup, en la cual el Manchester United le ganó a Crystal Palace, se sumó al grupo.

Además, en otra cancha, trabajaron los arqueros Nahuel Guzmán y Sergio Romero, mientras que se espera a Mariano Andújar, quien permanecerá con Estudiantes de La Plata hasta después del partido del sábado próximo con Godoy Cruz por una plaza para la Copa Libertadores.

Embed
El cuerpo técnico aguarda para este miércoles la llegada del astro rosarino Lionel Messi, junto con su compañero el mediocampista Javier Mascherano, y el volante del Sevilla, Éver Banega, quienes el domingo dirimieron la final de la Copa del Rey.

El goleador histórico de Barcelona tiene previsto el arribo a las 6 de la mañana en el aeropuerto de Ezeiza, de inmediato se sumará al grupo, jugará el amistoso del próximo viernes ante Honduras y luego regresará a Europa para afrontar acusaciones por supuesta evasión impositiva entre 2007 y 2009, vinculados a su explotación de imagen. Tras el juicio, Messi viajará a Estados Unidos poco antes del debut ante Chile.

Embed
Los volantes Augusto Fernández y Matías Kranevitter, ambos en el Atlético de Madrid, llegarán después del partido del sábado por la final de la Champions League ante Real Madrid, y se sumarán al plantel en Estados Unidos.

El Seleccionado argentino se prepara para el amistoso del próximo viernes ante Honduras en el estadio Bicentenario de San Juan.

El sábado por la tarde el plantel se trasladará a Mendoza para el vuelo a Estados Unidos con vistas a la Copa América Centenario, donde debutará el 6 de junio, en Santa Clara, ante Chile, por el Grupo D.