Repudiable mensaje a una policía: "Te equivocaste de carrera por tener una hija con Síndrome de Down"

Sociedad

"Se equivocó de carrera por tener una hija discapacitada con síndrome de down", le dijo un jefe de la policial a una subayudante que pese a sus pedidos, la trasladaron lejos de su beba con problemas de salud.

La oficial sub ayudante Daiana Rodríguez y su hija Soraya fueron víctimas de uno de los actos más crueles que puede cometer no solo un jefe policial, sino cualquier ser humano a la hora de no tener cuenta ciertas cuestiones vitales para poder seguir criando a un hijo.

Rodríguez trabajaba en el partido de San Martín, pero luego de padecer una varicela y al volver a sus tareas, se encontró con la desagradable sorpresa de que la habían trasladado al distrito de Tres de Febrero, por lo que se vio obligada a decirle a los jefes Departamentales que no podía alejarse mucho de su casa, ya que el nuevo destino le demandaba dos horas de viaje de ida y dos de vuelta y su pequeña hija Soraya tenía que estar relativamente cerca de su mamá porque presenta muchos problemas de salud, entre ellos respiratorios y cardíacos. Sin embargo, a los jefes de San Martín nada les importó y llegó el traslado.

Según publica PolicialesAhora, el blog que se hace eco de la noticia, presentó un escrito para pedir que la trasladaran nuevamente a una zona cercana a su casa, pero el segundo jefe de la Departamental Tres de Febrero, subcomisario Sroka le respondió: "Se equivocó de carrera por tener una hija discapacitada con síndrome de down", no le aceptó el escrito pidiendo el traslado y encima la sancionó.

Embed
La oficial sub ayudante Rodríguez se quebró y estalló en llantos ante semejante injusticia y falta de condición humana de este y otros jefes.

"A todos les manifesté que mi hija tiene síndrome de down y necesito estar cerca porque mas de una vez estando de servicio me llamaron para que la vaya a buscar y necesito estar cerca. En caso de que esté enferma la dejo con un familiar, pero si llega a tener complicaciones tengo que estar cerca para asistirla", contó Daiana al blog Policiales Ahora.

Además, explicó: "No tengo auto para trasladarme y Tres de Febrero me queda super lejos, lo único que pido es un destino cerca de mi casa, ya sea en San Martin o cualquier otro que me quede cerca. Que quede claro que no es que estoy encaprichada de volver a San Martín, estoy dispuesta a cualquier destino y quiero cumplir y trabajar. No quiero ningún beneficio sólo la cercanía a mi hija".

Aún sin respuestas por el pedido urgente que hizo, esta oficial cumple la sanción impuesta por el segundo jefe de Tres de Febrero, subcomisario Sroka.

oficial-rodr-aguez.jpg


Dejá tu comentario