Corea del Norte mostró su apoyo al republicano Donal Trump en una web oficial en la que lo elogia como el "candidato presidencial profético" que puede liberar a los estadounidenses que viven bajo el temor diario de un ataque nuclear por parte de los norcoreanos.
DPRK Today, uno de los aparatos propagandísticos del régimen de Pyongyang, describe este martes a Trump como un "político inteligente" y lo señala como la mejor opción para los votantes estadounidenses en las elecciones del 8 de noviembre, en un artículo que firma Han Yong Muk, que alaba que el candidato republicano quiera retirar las tropas estadounidenses del Sur.

También califica a Hillary Clinton de "cabeza dura", ante su propuesta de aplicar el modelo iraní -más sanciones- para resolver la cuestión nuclear de Corea del Norte.

Por el contrario, Trump dijo en mayo que está dispuesto a hablar con el líder norcoreano, Kim Jong un, para detener el programa nuclear de Pyongyang. También sostuvo que China debe ayudar a solucionar el problema. Su gesto supuso un vuelco en la política exterior de Estados Unidos. "Me gustaría hablar con él, no tengo ningún problema en hablar con él", aseguró.

En este momento, Corea del Norte se encuentra bajo sanciones de la ONU por sus pruebas militares, y tanto Corea del Sur como Estados Unidos consideran que toda llamada al diálogo carece de sentido para poner fin a las ambiciones nucleares del Norte.

"Resulta que Trump no es el candidato chiflado e ignorante que dicen que es, en realidad es un político inteligente y profético",
concluye la nota.