Mario Agustín Salto estaba desaparecido desde este miércoles cuando salió a pescar. Su cuerpo fue encontrado por un campesino que vio en medio de un basural bolsas con restos humanos.
El juez del Crimen de Cuarta Nominación, Miguel Angel Moreno, informó este jueves que los restos del cuerpo fueron encontrados alrededor de las 8 por un campesino a la vera de un camino vecinal cercano a la ruta provincial 6, en esa población rural ubicada a 180 kilómetros de la capital provincial.

El magistrado confirmó que la víctima es Mario Agustín Salto, de 11 años, y certificó que el cuerpo estaba mutilado y con partes seccionadas en el interior de bolsas de residuos.

El juez Moreno dispuso que los restos sean llevados a la Morgue Judicial que funciona en el hospital de la capital provincial, para ser sometidos a una autopsia.

Fuentes policiales afirmaron que el juez Moreno y peritos médicos acudieron esta tarde al basural donde fue encontrado el niño y recogieron pruebas, cuyos primeros resultados revelaron que el cuerpo fue "mutilado y desmembrado con un elemento filo cortante".

Embed
El niño había desaparecido ayer y de inmediato se inició un amplio rastrillaje policial en cercanías de una represa ubicada a la vera de la ruta 116, a unas diez cuadras de la casa del barrio San Francisco donde vivía con sus padres y hermanos.

Fuentes policiales afirmaron que anoche la madre se presentó en la seccional 29 y denunció que su hijo, apodado Marito, no había regresado tras salir de su casa alrededor de las 15.

Las investigaciones permitieron establecer que el niño pasó a buscar a unos amigos para invitarlos a su excursión de pesca, pero como no estaban en ese momento se alejó solo del lugar.

Durante el operativo de rastreo, en el que colaboraron familiares, se encontraron la bicicleta y la caña de pescar, pero no el cuerpo del niño, que fue hallado en un basural en el otro extremo de la ciudad de Quimilí.

Las fuentes precisaron que el cuerpo fue encontrado por un campesino, que vio unas bolsas de residuos en medio del basural que contenían restos humanos, por lo que se comunicó con la policía.