El festival gastronómico insignia de la Patagonia fue presentado en Buenos Aires con una menú austral repleto de langostinos, cordero y sales marinas.
Cocineros patagónicos trajeron productos 100% de Chubut para preparar un brunch especial, con Dolli Irigoyen y Pedro Lambertini de invitados estrellas.

Ceviches, langostinos con mousse de calabaza y algas wakame, chuletas, carré y paleta de cordero braseado, croissants con queso de oveja, frutos rojos y cristales de sal, tortas galesas, fueron parte del menú preparado por el chef de Madryn y organizador del festival, Gustavo Rapretti.

Embed

Lanzamiento de #MadrynAlPlato2016 fotos: @dtruzmag

Una foto publicada por Gustavo Rapretti (@rapretti) el

Como si todo esto no hubiese sido suficiente, también hubo un foodtruck donde se sirvieron unos exquisitos langostinos a la plancha.

Este año Madryn al Plato se realiza el fin de semana patrio del 9 y 10 de julio, coincidiendo con la temporada de ballenas. En esta novena edición, habrá clases magistrales a cargo de equipos de chef invitados y locales; un almuerzo solidario a beneficio del hospital de la ciudad, una gran feria de productos regionales y un circuito gastronómico por todos los restaurantes de Madryn con propuestas de platos especiales y a precios promocionales.

Madryn al Plato
Ya confirmaron su participación los chef Dolli Irigoyen, Christian Petersen, Pedro Lambertini, Anthony Vázquez (Restaurante La Mar), Joaquín Grimaldi (Four Seasons Hotel), Damián Cicero (El Casal) y Gustavo Lena (restaurantes Bella Italia). Junto a ellos, van a cocinar algunos integrantes del grupo CHUCARO (Chubut Cocina de Origen) y más chef del nuevo corredor Patagonia Fantástica, que conecta Puerto Madryn con El Calafate y Ushuaia. Algunos de ellos son: Sebastián Fredes (Esquel), Paula Chiaradia (Trevelin), Federico Fontán (Llao Llao Hotel, Bariloche), Ricardo Belfiorie (La Pampa), Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), Mauricio Couly y y Pablo Buzzo (Neuquén).

Los conductores del programa Cocineros Argentinos ya son habitué de Madryn al Plato. Como otros años, para esta edición Ximena Sáenz y Juan Braceli transmitirán en vivo.

Durante el festival también se realizará una gran feria de productores en el Club de Madryn. Allí se venderán quesos de cabra y saborizados, vinos, licores y cervezas artesanales, conservas y ahumados caseros, aceites, tortas galesas y otras delicias made in Patagonia. Asismismo, en la feria habrá un espacio dedicado al diseño y las artesanías locales, con puestos de cerámicas, delantales de cocina, pinturas, tejidos, cuchillos y más.