El 80% de los argentinos tiene al menos un animal doméstico en su casa, en su mayoría perros. Los canes son más preferidos por los latinoamericanos, mientras que los gatos abundan más entre los europeos.
Muchas personas consideran que las mascotas forman parte de su familia y eligen compartir su vida con un perro o un gato. Debido a esto es que Argentina es el país con más mascotas por habitante en el mundo.

El 80 por ciento de los argentinos declara tener al menos un animal doméstico en su hogar, según una encuesta elaborada por GfK Group, compañía multinacional de investigación de mercado.

Según el estudio, que incluyó una muestra de 27.000 personas de 22 países del mundo, los perros son más elegidos que los gatos. Es que el 66 por ciento de los encuestados admitió que a la hora de adoptar una mascota eligen un can. Esta tendencia canina se repite en el resto de los países latinoamericanos, mientras que los europeos eligen a los felinos.

A nivel cantidad de mascotas por habitante, la Argentina es seguida de cerca por México (con un 79% de los encuestados que afirma poseer algún animal doméstico), y luego por Rusia (un 73% de su población) y Estados Unidos (con un 70%).

perro.jpg
De la vereda de enfrente, se encuentran los países que menos mascotas tienen: en Corea del Sur apenas un 31% de los consultados posee una mascota en casa, en Hong Kong, un 35% y en Japón, un 37%.

En cuanto a perros, a la Argentina le sigue México, donde el 64% asegura tener uno, y Brasil, con el 58%. En tanto, la mitad de los estadounidenses cuenta con un "amigo canino".

El 80% de los argentinos tiene al menos una mascota

En cuanto al mundo felino, Rusia es uno de los países (57%) con más gatos, mientras solo el 29% posee un perro. Le sigue Francia, donde un 41% es dueño de un gato, y Estados Unidos (39%).

En tanto, China es el país donde los peces son más populares como mascota: el 17% de los encuestados aseguró que tenía uno. Le siguen Turquía (con el 16%) y Bélgica (con el 15%).

Las aves como mascotas abundan en Turquía, donde uno de cada cinco consultados dijo tener un pájaro como mascota. En esta categoría, se destacan también España y Brasil, con el 11% de respuestas positivas cada uno.