Otro golpe al bolsillo: suben los abonos para teléfonos celulares

Sociedad

Los aumentos comenzarán a regir a partir de fines de julio o principios de agosto y se suman a los incrementos de entre el 12% y el 15% implementados desde enero.

El segundo semestre llegará con nuevos aumentos en las tarifas de telefonía celular. Las empresas Movistar y Personal subirán los precios hasta 14% a partir de fines de julio, informaron las compañías.

Movistar aplicará un aumento promedio de 14% a los planes de pospago y al servicio prepago, "aunque algunos planes y servicios no serán alcanzados", aclararon. Será a partir de agosto y, de acuerdo al corte en la facturación, algunos clientes podrán verlo reflejado a partir de septiembre.

Embed
En tanto, Personal aumentará sus planes prepagos a partir del 25 de julio un 10,8% en promedio. Sin embargo, indicaron desde la compañía, se incrementará de 30 a 50 MB "Internet por día", de modo que los clientes tendrán más posibilidades de navegación. "Duplicaron el consumo de datos en dos años", explicaron.

Por su parte, Claro ya había tocado sus tarifas prepagas y no anunció nuevas modificaciones.

Las tres compañías habían anunciado aumentos de entre 12 y 15% a partir de enero. Luego, Movistar y Personal acordaron con el Gobierno posponerlos hasta marzo pasado. Claro mantuvo el incremento desde comienzos de año, aunque con una serie de bonificaciones. Luego aplicó subas en la franja prepaga.


Dejá tu comentario