Operativos en las oficinas de Aranguren por la supuesta compra irregular de gas a Chile

Política

Se trata de una "orden de presentación de documentos" que fue realizada por efectivos de la Policía Federal en oficinas del Ministerio de Energía, la Oficina Anticorrupción y dependencias de YPF.

El juez federal Luis Rodriguez ordenó operativos para requerir información en las oficinas del Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, YPF y la Oficina Anticorrupción en el marco de la investigación por la presunta compra irregular de gas a Chile. La Policía Federal estuvo a cargo de los operativos, según confirmaron fuentes judiciales.

Embed

Se trata de una "orden de presentación de documentos" que fue realizada por efectivos de la Policía Federal en oficinas del Ministerio de Energía, la Oficina Anticorrupción y dependencias de la petrolera administrada por el Estado, YPF SA.

Los procedimientos fueron realizados en la causa en la que días atrás el fiscal Carlos Stornelli imputó a Aranguren a raíz del aumento de tarifas de gas, y por ser supuestamente uno de los "beneficiados" de esa medida porque figura como accionista de la petrolera Shell, de la cual fue presidente hasta el año pasado.

Embed

El juez Rodríguez a cargo del caso pidió a las dependencias donde se hicieron los operativos toda la información. Las medidas se llevaron adelante en el Ministerio de Energía en Paseo Colón 181 y en oficinas de YPF en Puerto Madero, además de la OA, según las fuentes consultadas.

La causa fue iniciada por denuncia de los diputado nacionales kirchneristas Martín Doñate y Rodolfo Tailhade contra Aranguren por entender que se vio directamente beneficiado con el aumento de gas, al cumplir un doble rol como funcionario público y accionista de Shell S.A.

Dejá tu comentario