El tenista argentino perdió 6-3 y 6-4 ante el alemán y quedó eliminado del certamen. El encuentro estuvo suspendido dos veces por lluvia.El local disputará la final ante el austríaco Dominic Thiem, que dejó afuera al suizo Roger Federer.
El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió frente al alemán Philip Kohlschreiber por 6-3 y 6-4 y quedó eliminado del ATP de Stuttgart, Alemania, en instancias de semifinales.

El encuentro estuvo suspendido dos veces por lluvia. Después de completar el primer set y cuando se reanudó en el 2-2 del segundo (sacaba 15-15 el alemán).

Embed
Del Potro, de 27 años y ubicado en el puesto 223 del ranking mundial de la ATP, cayó finalmente en una hora y 15 minutos de juego neto ante el local Kohlschreiber (26), que jugará mañana la final contra el austríaco Dominique Thiem.

El tandilense, campeón del US Open en 2009, demostró una buena adaptación al césped en Stuttgart (no jugaba en la superficie desde hacía tres años) y así venció sucesivamente al búlgaro Grigor Dimitrov (36), al australiano John Millman (66) y al francés Gilles Simon (18).

Gracias a esta performance, "Delpo" -que fue campeón de Stuttgart en 2008, su primer título ATP, aunque por entonces se jugaba sobre superficie de polvo de ladrillo- ingresará nuevamente entre los 170 primeros del ranking mundial.

Embed
En el encuentro previo, Thiem (7°) se convirtió en el primer finalista de Stuttgart luego de eliminar al suizo Roger Federer (3), que era el máximo favorito al tí­tulo, por 3-6, 7-6 (9/7) y 6-4.

El ATP de Stuttgart repartirá premios por 675.645 euros y forma parte de la gira sobre césped previa al abierto de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el 27 de junio en Londres.