Tal como se había anunciado desde el sector en los últimos días, este martes comenzó la medida de fuerza que se extenderá por 48 horas con cese de comercialización de hacienda en pie.
Como lo había hecho saber en los últimos días el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires (Sicgba), Silvio Etcheun, comenzó la medida que se extenderá por 48 horas con cese de comercialización de hacienda en pie a partir de las 0 horas y tendrá una marcha de sus afiliados a la CGT Azopardo "para que el movimiento obrero sea solidario" con los operarios de Cresta Roja encadenados como protesta en el Ministerio de Economía.

Etcheun puntualizó que al paro de actividades se sumará una concentración del Sicgba frente a la sede de la CGT, en la calle Azopardo, "Queremos que nos reciban Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo para que el movimiento obrero sea solidario con nuestros compañeros que se encadenaron", expresó.

Embed
Además, el sindicato informó a través de un comunicado que se harán presentes para testimoniar el reclamo en la ruta 205, en la planta 1 de R.A.S.I.C, que opera Cresta Roja, y también en la ruta 3, en el partido bonaerense de La Matanza.

En declaraciones a Radio 10, Etcheun había dicho que el sector pasa por una "situación muy compleja" porque "el gobierno sigue sin controlar a 3.500 matarifes truchos y evasores que perjudican a los trabajadores y a los consumidores argentinos cobrando un precio excesivo" de la carne, lo que se suma al "impuestazo por arriba del 300 por ciento en promedio" respecto de las tarifas de los servicios públicos y a lo que calificó como un "exabrupto" del Senasa por el aumento del "140 por ciento del arancel de faena".

carnes supermercado
En ese marco, Etcheun reconoció además en diálogo con ese medio que "puede faltar algo de carne y pollo" por la medida de fuerza, debido a la cercanía con el feriado largo que se inicia este viernes.

Además, agregó que se produjeron "entre un 5 y 10 por ciento de retiros voluntarios y suspensiones", y que hay "una planta con 200 despidos" que se encuentra tomada en Bernal Oeste, en el partido bonaerense de Quilmes.

Por otra parte, el dirigente gremial reprochó al Gobierno porque trabajadores de la firma avícola Cresta Roja están "hace 6 días encadenados al Ministerio de Economía" reclamando sin respuestas por su reincorporación. "Tienen que bajar al llano y escuchar a la gente", dijo.