Las Leonas empataron con Gran Bretaña en el debut del Champions Trophy

Deportes

María José Granatto y Carla Rebecchi marcaron los goles del equipo argentino, que estuvo dos veces en ventaja contra las británicas.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, debutó este sábado en el Champions Trophy de Londres, donde defiende el título, con un empate 2-2 ante Gran Bretaña.

María José Granatto y Carla Rebecchi marcaron los goles del equipo argentino, que estuvo dos veces en ventaja contra las británicas, que consiguieron la igualdad gracias a un doblete de Helen Richardson.

Argentina, que llegó a este certamen luego de ganar el Cuatro Naciones de Hamburgo, volverá a presentarse en el torneo mañana, a las 8, contra los Estados Unidos.

Las Leonas tuvieron un buen inicio de partido, con movilidad y profundidad en ataque. Fue así como a los 7 minutos, Delfina Merino hizo una gran jugada por izquierda, y tras tapar la arquera británica Maddie Hinch, la bocha le quedó a Granatto, quien definió al gol para el 1-0.

Con la ventaja, las chicas argentinas siguieron proponiendo en ese favorable primer período, aunque de a poco, las rivales comenzaron a tener mayor tiempo de posesión y se acercaron a Belén Succi, aunque sin tanto peligro.

Argentina sintió las tarjetas verdes (dos minutos afuera) para Merino y Pilar Romang, y la amarilla a Florencia Habif y Gran Bretaña encontró la igualdad en el tercer cuarto, gracias a Helen Richardson.
Volvieron a la carga Las Leonas en el último capítulo y Rebecchi, con una 'arrastrada' al ángulo en un córner corto volvió a poner arriba al equipo (2-1), aunque de inmediato, otra vez, apareció Richardson para desviar la bocha ante Succi y sellar el 2-2.

En los otros partidos de la jornada, Australia y Estados Unidos igualaron 2 a 2, en tanto que Holanda goleó a Nueva Zelanda 6-2.

Completando la jornada de mañana, chocarán Holanda-Gran Bertaña y Australia-Nueva Zelanda.

Temas

Dejá tu comentario