Fue 93 a 89. Los de LeBron James perdían la final 3-1, ganaron tres partidos consecutivos y le quitaron la posibilidad de ser bicampeones a Golden State Warriors.

Embed

Los Cleveland Cavaliers vencieron 89-93 a los Golden State Warriors en el séptimo y decisivo partido de las Finales de la NBA y se proclamaron nuevos campeones de liga. La gran figura del séptimo y definitivo partido fue el alero estrella LeBron James, que aportó un triple-doble de 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

Embed

James logó su tercer título de la NBA en las seis Finales consecutivas que ha disputado. Había logrado dos con los Miami Heat en cuatro finales que disputó. La ciudad de Cleveland logra el primer campeonato nacional dentro del deporte profesional en 52 años.

Embed

También, los Cavaliers se convierten en el primer equipo que gana un título de liga después de remontar una desventaja de 1-3 en la serie.

Embed

Los Warriors, que lograron 73 victorias en la temporada regular lo que es la mejor marca en la historia de la NBA, tuvieron al ala-pívot Draymond Green como su mejor hombre al aportar 32 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias pero no alcanzó.

RESUMEN DEL PARTIDO

Cleveland Cavaliers Campeón NBA 2016