Integrantes de ONGs ambientalistas advierten por la inminencia de un desastre ecológico en el curso de agua. Prevén que la situación se revertirá recién en noviembre y diciembre, cuando se produzca una nueva riada.
Decenas de cocodrilos y peces mueren a diario debido a la sequía del Río Pilcomayo, en Paraguay. La imagen de los animales atrapados en el barro conmueve a los pobladores que nada pueden hacer ante la falta de agua.

rio pilcomayodesastre ecologico.mp4
Lo cierto es que la falta de agua en el río no se solucionará abriendo el cauce, sino hasta que se produzca una nueva riada entre los meses de noviembre y diciembre, según contó Oscar Salazar, presidente de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo.

Por su parte, Víctor Benítez, de la ONG Altervida, alertó que "estamos en puertas de un desastre ecológico" ante la situación que deben atravesar las especies ante la sequía.

Varios animales sufren a raíz de la falta del líquido vital. Mientras que muchos de ellos fallecieron, otros siguen luchando por sobrevivir. Los más perjudicados: los peces, los yacarés y los cocodrilos.