Otra baja de peso: LeBron James no irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Deportes

El alero de Cleveland Cavaliers, reciente campeón de la NBA, anunció que no integrará el seleccionado de basquet de Estados Unidos en el certamen que comenzarán el próximo agosto en Brasil. Así, se suma a la negativa de estrellas como Curry y Kawhi Leonard.

El alero LeBron James, astro del actual campeón de la NBA Cleveland Cavaliers, anunció oficialmente que no integrará el seleccionado de básquetbol de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro el mes próximo.

James hizo conocer la noticias a través de su agente Rich Paul, quien le entregó una carta al presidente de la USA Basketball, Jerry Colangelo.

Embed
En la misiva, James, ganador de dos preseas doradas Olimpicas en Beijing 2008 y Londres 2012, argumentó la necesidad de tomarse un descanso junto a su familia después de la dura temporada que ha tenido para conseguir el título de liga, el primero en los 40 años de la franquicia.

James, de 31 años, aguardó hasta el final de la temporada para tomar una decisión sobre Río 2016, donde habría cumplido su cuarta participación olímpica, sumando su negativa a la de Kawhi Leonard (San Antonio Spurs) y Damian Lillard (Portland Trail Blazers), quienes renunciaron a los juegos hace pocos días.

Embed
La negativa de los tres se suman a la de Stephen Curry (Golden State Warriors), Russel Westbrook (Oklahoma City Thunder) Chris Paul (Los Angeles Clippers), LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs), James Harden (Houston Rockets), Blake Griffin (Los Angeles Clippers), Anthony Davis (New Orleans Pelicans), John Wall (Washington Wizards) y Andre Drummond (Detroit Pistons).

De esta manera, Estados Unidos, que intentará sumar su decimoquinta medalla de oro en la disciplina, no contará con varias estrellas, aunque continúa siendo el gran favorito junto con España.

Dejá tu comentario