Lucila Frend es inocente

La Justicia consideró que no "había suficientes pruebas" para culparla del crimen. La fiscalía y la querella habían pedido cadena perpetua.

Lucila Frend, la joven que fue acusada de asesinar a su amiga Solange Grabenheimer en 2007, fue absuelta por unanimidad por el Tribunal de San Isidro.

Según los magistrados, no se pudo comprobar ningún móvil del crimen, por lo que la declararon inocente por falta de pruebas.

Tras la lectura del fallo, los gritos de alegría y los pedidos de Justicia se mezclaron dentro de la sala, por lo que los magistrados debieron pedir orden.

Lucila se abrazó a los peritos y a su familia, visisblemente conmocionada por el veredicto.


 




En delcaraciones a la prensa, la joven manifestó su conformidad con el fallo, al tiempo que dijo sentir "alivio".

"Vengo luchando para defender mi inocencia y libertad, alguien tiene que seguir la investigación para buscar al responsable", sostuvo Lucila, al tiempo que afirmó que seguirá colaborando con la investigación hasta encontrar al asesino de su amiga.

Respecto de la decisión de la familia de Solange de apelar el fallo en Casación, la joven consideró que es "lamentable" pero remarcó que la sentencia fue un paso hacia adelante.

"Fue un momento increiblemente emotivo, siento mucha lástima por la mamá de Solange que creyó algo que no era cierto, me gustaría hablar con ella pero voy a esperar a que se calmen los ánimos", indicó para luego romper en llanto.


 


Dejá tu comentario