La sorpresiva decisión de Lionel Messi de renunciar al Seleccionado argentino tras una nueva frustración de haber perdido por penales la final de la Copa América Centenario ante Chile también tuvo fuerte eco en la prensa española, que eligió títulos como "Leo Mexit", haciendo un juego de palabras con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (Brexit).
El diario Marca colocó el tema como central es su edición online y reprodujo una de las frases del crack del Barcelona: "La selección se terminó para mí". Asimismo, en la nota sostuvo que "la noticia ha causado una enorme conmoción en Argentina".

Messi.png
En tanto, el diario Sport, de Cataluña, tituló "Messi anuncia su adiós a la selección" y en una nota dijo que "Messi lo ha visto claro: Argentina nunca será el Barça".
Por su parte, otro medio madrileño, As, tituló "Messi anuncia su adiós a la selección argentina" y agregó que "un abatido Messi tomó la determinación tras el final del encuentro".
Finalmente, Mundo Deportivo eligió el título "¡Bomba Messi!: 'La Selección se terminó para mí'".

Messi.png
Rápidamente, el término #Mexit comenzó a ser viralizado en las redes sociales y en poco tiempo se volvió tendencia gracias a la infinidad de mensajes de usuarios al respecto:

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed