Yohana Fucks, entrerriana, hincha de Racing y fanática de Lionel Messi. Sus palabras conmovieron a un país.

Yohana Fucks es maestra en la escuela entrerriana 194 de la localidad de Viale. Futbolera, hincha de Racing, escribió una carta en la tarde de este lunes gris para los argentinos no sólo por la derrota en la final de la Copa América Centenario si no que por la frase que caló hondo en el corazón de los hinchas de la Argentina. "La Selección se terminó para mí", dijo Messi y la "seño" se inspiró.

Embed

"Por favor no renuncies, no les hagas creer que en este país solo importa ganar y ser primero. No les muestres que por más éxitos que uno coseche en la vida, nunca terminará de conformar a los demás y peor aún, no les hagas sentir que deben vivir para conformar a los otros", dice en uno de los pasajes de la carta abierta que se viralizó tanto que llegó a ser leída por Marcelo Tinelli en ShowMatch.

Embed

Apenas terminado el partido, Yohana posteó otro breve pero sentido mensaje para La Pulga.

Embed

Su perfil de Facebook es bien futbolero, en la portada está el ídolo de la "Academia", otro retiro doloroso en la vida de Yohana: Diego Milito. También se observa la foto de Santiaguito Fretes, el niño que compartió su muleta en la despedida del "22".

¿Habrá leído Messi la carta?