El tenista argentino logró su primera gran victoria tras dos temporadas casi sin jugar y tres operaciones de muñeca. Su última aparición en un torneo del Grand Slam había sido una breve participación en el de Australia, en 2014.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro volvió este viernes al primer plano del tenis tras dos años de lesiones al derrotar en segunda ronda de Wimbledon al cuarto jugador mundial, el suizo Stan Wawrinka.

El argentino, caído al número 165º de la clasificación mundial por su larga ausencia, se impuso por 3-6, 6-3, 7-6 (7/2) y 6-3, en 2h43 en la cancha central, que no pisaba desde hacía 1092 días.

Embed
Del Potro, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009 ante Roger Federer y fue semifinalista en Wimbledon en 2013, logró su primera gran victoria tras dos temporadas casi en blanco y tres operaciones de muñeca.

"Me tiemblan las manos porque me siento vivo", dijo Del Potro, muy satisfecho. Su última aparición en un torneo del Grand Slam había sido una breve participación en el de Australia, en 2014.

Embed
Wawrinka se congratuló también por el regreso de Del Potro, aunque fuera en su detrimento: "es muy bueno para el tenis tenerlo de nuevo, es un buen jugador, un gran campeón".

"Hoy jugó realmente bien. Sirvió muy bien. Su golpe de derecha es el mismo. Con el revés sufre aún un poco, porque todavía no se siente totalmente liberado, así que da muchos golpes liftados", agregó el suizo.

Embed
Del Potro se medirá en tercera ronda al francés Lucas Pouille, 30º jugador del mundo, que se impuso al estadounidense Donald Young (69º).

De hacer valer su jerarquía en la historia del tenis, Del Potro no se encontraría a otro ganador de un Grand Slam hasta semifinales, cuando se mediría al británico Andy Murray. Antes, le esperarían previsiblemente el francés Pouill, el español Roberto Bautista y el checo Tomas Berdych.