Con agenda completa, Macri viaja a Europa por primera vez después del Brexit

Política

El presidente comienza una gira por el Viejo Continente y pasará también por Estados Unidos. Según se supo, tendrá encuentros con sus pares de Francia y Alemania. Las conversaciones estarán teñidas por la salida del Reino Unido del bloque continental.

El presidente Mauricio Macri comenzará este sábado una intensa gira por Europa con una agenda de actividades que lo llevarán a mantener reuniones bilaterales con su pares de Francia, François Hollande; y Alemania, Angela Merkel; para luego concluir su viaje internacional en un foro empresario en Estados Unidos.

Embed
Asimismo, en el Viejo Continente el mandatario pasará por Bélgica, donde será recibido por el Rey Felipe, así como también tendrá contactos con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Según anticipó la canciller, Susana Malcorra, las conversaciones que se llevarán a cabo entre este sábado y el próximo miércoles "estarán teñidas" por la cuestión de la salida del Reino Unido del bloque continental, pero subrayó que el jefe de Estado llevará como principal tema la intención de encausar las negociaciones por el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Seguí leyendo en ámbito.com

Dejá tu comentario