El episodio ocurrió en Lomas de Zamora en medio de un intento de robo. El efectivo se tiroteó con cuatro delincuentes y resultó herido. Tres de los ladrones; de 17, 16 y 14 años, fueron detenidos.

Un policía resultó herido de un balazo al tirotearse con cuatro delincuentes en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió en plena vía pública en la localidad de Villa Fiorito, de dicho partido del sur del Gran Buenos Aires, donde los asaltantes aparentemente intentaron robarle el automóvil a una mujer.

Fuentes policiales informaron que al advertir esa situación, un efectivo que se encontraba en el lugar impartió a la voz de alto a los delincuentes, que respondieron a los tiros.

En esas circunstancias se originó un enfrentamiento armado que terminó cuando el policía recibió un balazo en su muñeca izquierda, dijeron los informantes.

Según las fuentes, por el hecho fueron detenidos tres de los cuatro asaltantes, de 17, 16 y 14 años.

En tanto, el efectivo baleado, que se desempeña en el Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, se encuentra fuera de peligro.