Se trata del cuarto robo que sufre en dos meses. Los delincuentes ingresaron por un local contiguo para perforar una pared que daba a la caja de seguridad. Hasta el momento, no hay detenidos.
Un grupo de delincuentes robó $120 mil de una casa de cambio en la ciudad de La Plata, donde ingresaron a través de un boquete que realizaron en un local contiguo.

El hecho ocurrió en la casa de cambio "Avenida", propiedad del ex presidente de Estudiantes, Daniel De la Fuente, a quien le robaron un botín cercano a los 120 mil pesos, según la denuncia que radicó en la sede de la DDI local.

Fuentes policiales aseguraron que los delincuentes "no fueron improvisados" y así pudieron consumar el audaz ataque, sin que nadie advirtiera de sus movimientos, en calle 7 entre 46 y 47.

Embed
El robo se habría producido durante la madrugada del domingo pasado, cuando los ladrones se metieron en una dietética contigua, previo violentar la cerradura de la puerta de entrada.

Una vez adentro de la dietética, comenzaron a romper una pared que daba a la caja de seguridad de la casa de cambio.

boquete la plata
Evidentemente, los delincuentes sabían que no había cámaras de monitoreo ni sistema de alarma en el local que vende productos dietéticos.

A mazazos, los ladrones se encargaron de abrir un surco en el muro, de unos dos metros de alto, por un metro y medio de ancho, y después, con una amoladora, cortaron quirúrgicamente un pedazo de la caja fuerte, por donde sacaron el dinero.

Si bien algunas versiones indicaron que los ladrones se habían apoderado de 10 mil dólares, ocho mil euros y varios miles de pesos, el parte oficial lo desmintió. "Fueron unos 120 mil pesos más 10 ó 12 cadenas de oro", indicó un pesquisa.