El entrenador de River, Marcelo Gallardo, sumó un delantero de área a la lista de pedidos para reforzar el equipo ante las posibilidades de ventas que circulan en torno al uruguayo Rodrigo Mora, Giovanni Simeone y Lucas Alario.
Si bien no hay ofertas formales por los delanteros de River y el propio Rodolfo D´Onofrio aseveró que Alario no se irá, Gallardo teme que Mora o Simeone puedan recibir ofertas sobre el final del mercado de pases cuando ya quede poco tiempo para incorporar. Sin embargo, el nombre pedido por el entrenador aún no trascendió

Mientras tanto, la dirigencia de River volverá a negociar con la de Rosario Central para conseguir a Víctor Salazar, a quien Gallardo quiere al margen de que se pueda quedar Gabriel Mercado.

También siguen las negociaciones con el volante externo de Aldosivi, Santiago Rosales, con el zurdo mediocampista central de Banfield, Iván Rossi, y con el lateral paraguayo de Libertad, Jorge Moreira, quien ya dijo que quiere jugar en River.

Por último, la venta del uruguayo Tabaré Viudez a Nacional de Montevideo, que ya está acordada entre los clubes y que en las próximas horas se hará oficial con su salida de Orlando, liberará un cupo para que en la lista de refuerzos puedan anotar a extranjeros.