Un grupo de hackers logró que cajeros automáticos "escupan" millones

Mundo

Tres ladrones piratearon las terminales del First Bank de Taiwán y robaron US$2,17 millones. El ataque informático afectó a 34 cajeros de 20 sucursales ubicados en la isla asiática.

El incidente ocurrió el fin de semana pasado, pero no fue detectado hasta el lunes, cuando los sospechosos ya habían abandonado la isla en dirección a Hong Kong, señaló la policía en una conferencia de prensa.

La noche del domingo un policía descubrió 60.000 dólares taiwaneses (unos 2.000 dólares) sin retirar en un cajero automático de Taipei y alertó al banco, pero la entidad dijo que no se podían revisar las cámaras de seguridad hasta el lunes.

Según el First Bank de Taiwán, 34 cajeros automáticos de 20 sucursales de las ciudades Taipei, Nuevo Taipei y Taichung con maquinas Wincor Nixdorf fueron pirateados a través de programas informáticos malignos.

Embed
La policía precisó que los tres sospechosos, que se presume son ciudadanos rusos, no "insertaron tarjetas" o "tocaron el cajero automático de modo indebido y las máquinas simplemente escupieron billetes de forma continua".

En respuesta al robo, este banco, el Banco Chang Hwa y el Banco Cooperativo de Taiwán suspendieron el uso de los cajeros automáticos y programas informáticos de la empresa alemana Wincor Nixdorf.

Los vídeos de seguridad mostraron que los sospechosos alquilaron un automóvil en el aeropuerto internacional de Taoyuan, a su llegada el viernes, y que lo devolvieron el lunes, antes de pasar por inmigración a las 7.30 y partir hacia Hong Kong.

Temas

Dejá tu comentario