La Lazio italiana anunció a través de su departamento legal que denunciará ante la FIFA la intervención de AFA como causante de la ruptura del contrato que el técnico rosarino había firmado con el club romano, aduciendo que fue contactado por dirigentes del fútbol argentino para hacerse cargo de su Seleccionado.
"Le pediremos a la FIGC (Federación Italiana de Fútbol) que interceda ante la FIFA porque la AFA fue la que le solicitó a Bielsa interrumpir su contrato con Lazio", advirtió Gian Michele Gentile, abogado del club, a la prensa de su país.

El propio Gentile ya había salido al cruce de una carta de Bielsa el pasado viernes, en la que el Loco expresaba las razones de su decisión (la falta de refuerzos que había acordado con el presidente, Claudio Lotito), para desmentir al técnico argentino.

Pero ahora, el abogado le apuntó directamente a la AFA, de la que sospecha que es la responsable de forzar la intempestiva decisión de Bielsa.

La versión lanzada por el abogado de Lazio pareció ser concordante con la información surgida este miércoles en Buenos Aires respecto de que Bielsa fue contactado por autoridades del gobierno nacional justamente para tentarlo con la posibilidad de que regrese a la dirección técnica del Seleccionado argentino.

La reorganización de la AFA tiene en la mira a Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, como candidato a coordinador de la Comisión de Selecciones de AFA, y es conocida la buena relación que el dirigente mantiene con Bielsa, algo que, llegado el caso, podría allanar el camino hacia la sucesión de otro referente histórico de Newell's Old Boys como Gerardo Martino.