El azuleño redondeó un buen partido y venció en cuatro sets al italiano en el primer punto de la serie de cuartos de final. El partido de Juan Mónaco ante Fabio Fognini se jugará este sábado, al igual que el dobles.
Delbonis le dio el primer punto al equipo argentino al ganarle a Seppi por 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 7-6 (3), en la serie de cuartos de final que continuará este sábado por falta de luz natural.

Embed
El 40º en el ranking mundial y primer singlista argentino batalló y logró imponerse a Seppi (48º) en un partido cambiante para poner ventaja al conjunto argentino.

El segundo punto de la eliminatoria lo jugarán este sábado el tandilense Juan Mónaco y Fabio Fognini, la primera raqueta y figura italiana, debido a la falta de luz. Después de ese encuentro se disputará el dobles.

Embed
Del Potro (139º), cuya última participación fue en la dura derrota en la semifinal de 2012 ante República Checa, en Parque Roca, jugará el dobles el sábado junto al bahiense Guido Pella (51º), ante la dupla italiana conformada por Marco Cecchinato (130º) y Paolo Lorenzi (48º).

Según el sorteo que se realizó en el conservatorio Rossini de esa pequeña localidad del nordeste italiano, el domingo Delbonis se medirá con Fognini en el duelo de primeras raquetas y después lo harían Mónaco y Seppi, aunque el capitán argentino Daniel Orsanic bien podría incluir a Del Potro para una eventual definición.

El ganador de esta serie se medirá en semifinales con el vencedor del duelo entre Serbia y Gran Bretaña, que se enfrentan en Belgrado sin sus grandes figuras: Novak Djokovic, número uno del mundo, ni Andy Murray, flamante campeón en Wimbledon.