Nike presentó la indumentaria que también se utilizará en los Juegos Olímpicos de Río. Estuvieron las máximas figuras del plantel y el entrenador Daniel Hourcade. "Lo mejor está por venir. Ojalá podamos demostrarlo en el Championship", dijo a minutounocom Juan Martín Hernández.
Los Pumas tienen nuevas camisetas. Agustín Creevy, Martín Landajo y Juan Martín Hernández las acaban de presentar ante doscientas personas. Las usarán en agosto cuando jueguen en el Championship. No serán los únicos: también se las pondrán los siete jugadores argentinos que salgan a la cancha durante los Juegos Olímpicos de Río.

Pumas-camiseta-nueva.mp4
Doscientas personas estaban atentas a sus movimientos. Parados sobre una tarima, Creevy, Landajo y Hernández, los tres jugadores de los Pumas, presentaron las nuevas camisetas. No estaban solos: Matías Moroni, Santiago Álvarez y Gastón Revol, los tres que el viernes sabrán si van a Río, los acompañaron.

puma4.jpg
"Dos colores, una bandera; dos camisetas, un solo Rugby". Es el lema que eligió Nike para dar a conocer el miércoles la indumentaria. La presentó en su local del shopping Alto Palermo antes del inicio de dos torneos importantes para los Pumas: la vuelta del rugby a los Juegos Olímpicos luego de 92 años y la oportunidad de consagrarse en el Championship. También la presentó ante varios nenes que pedían autógrafos, se sacaban fotos y hasta jugaban con una ovalada.

puma1.jpg
Daniel Hourcade, entrenador de los Pumas, fue el primero en hablar. Lo hizo antes de la presentación de las camisetas y se refirió a la quinta participación de la Selección en el Championship. Los Pumas jugarán contra los All Blacks, los Wallabies y los Springboks, los equipos que ocuparon el podio en el Mundial de Inglaterra (2015). "Los jugadores llegan con un ritmo que nunca antes tuvieron", comenta a minutouno.com el DT.

Gastón Revol_Sgo Gomez Cora_Daniel Hourcade_Juan Martín Hernandez.jpg
Hourcade no tiene dudas: asegura que la participación de los Jaguares, la franquicia argentina que en dos días jugará su último partido en el Super Rugby, hará que varios de los Pumas lleguen mejor entrenados al Championship. "Muchos de ellos, antes estaban en Europa, donde se maneja un calendario distinto. Antes había poco tiempo de preparación y, así, había que enfrentar a los mejores. Se daban ventajas deportivas. Ahora ya no. Es la primera vez que los jugadores llegan de la misma forma que sus rivales", dice.
"Es la primera vez que los jugadores llegan de la misma forma que sus rivales".
No es el único DT argentino que mira el calendario, analiza videos de sus rivales y piensa cómo armar el equipo. También lo hace Santiago Gómez Cora, el técnico de los Pumas Seven, que mañana dará a conocer la lista de los 12 jugadores que estarán en los Juegos Olímpicos. "El objetivo de este equipo es volver con una medalla. Podemos jugarle de igual a igual a cualquiera", considera el entrenador.

Pumas-camiseta.mp4
Después de los técnicos, las nuevas camisetas. Los seis jugadores las presentaron en medio de aplausos. Dieron a conocer los dos modelos: uno en celeste y blanco y el otro, en azul. Por el sistema de costura, son más resistentes que las que se usaban, según Nike. Creevy, Landajo, Hernández, Moroni, Álvarez y Revol también mostraron los shorts que usarán.

Pumas-camisetas-info-Juan Martín Hernandez.jpg
"Lo mejor está por venir. Ojalá podamos demostrarlo en el Rugby Championship", comenta Hernández. Lo dice ya con la camiseta nueva, la que usará el 20 de agosto cuando los Pumas debuten ante los Springboks. Al igual que sus compañeros, el back está ilusionado.

Pumas-camisetas-info.jpg