Aunque suene a juego de palabras, el actual entrenador de la Selección argentina ya tiene su candidato para dirigir a la Selección argentina. Julio Olarticoechea, que dirigirá al conjunto albiceleste en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, confirmó que no se quedará como DT de la mayor y postuló a su propio candidato.
El ex volante campeón del mundo en México 1986 aseguró que no tiene "intención de ser técnico del Seleccionado mayor" y opinó que ese lugar debe ser ocupado por Marcelo Bielsa: "habría que darle la llave de la selección".

El DT del seleccionado argentino Sub 23, afirmó además que en caso de un resultado adverso en los Juegos Olímpicos dará "la cara ante la prensa" y no le echará la culpa a los árbitros.

"Si me toca perder, voy a dar la cara ante la prensa y no le voy a echar la culpa a los referís", manifestó Olarticoechea en declaraciones radiales.

El Vasco, quien asumió en el cargo ante la renuncia de Gerardo Martino, señaló que está "feliz" por tener "la responsabilidad" de dirigir al equipo en los Juegos Olímpicos y que habló con el volante de Barcelona, Javier Mascherano, para incorporarlo, pero desde el club "no lo dejaron".

Embed
Olarticoechea, de 57 años, apuntó que los próximos partidos amistosos en Estados Unidos, ante Colombia, Haití y México, servirán para que sus dirigidos "se conozcan más" y que le gusta jugar "con un referente de área como Jonathan Calleri".

Por último, Olarticoechea agradeció al presidente de Barracas Central, Claudio Tapia, a propósito de su designación al afirmar que "el Chiqui me bancó mucho".

El Seleccionado argentino Sub-23 jugará los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y competirá en el grupo D junto con Portugal, Argelia y Honduras. El debut será ante el conjunto luso el jueves 4 de agosto.