Maradona, duro contra Tevez: "Me rompió los huevos que no pateara el penal"

Deportes

El astro criticó al plantel del Boca luego de la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores. Además, admitió que le pediría la vuelta a Riquelme y aseguró que volvería a dirigir la Selección argentina "gratis".

Diego Maradona fue crítico con el plantel de Boca Juniors, luego de la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores, y en especial con el delantero Carlos Tevez, a quien fustigó por no haber pateado un penal y señaló que jugó "como el 'Chipi' Barijho".

Maradona, en diálogo con Fox Sports, tuvo un tono crítico con los jugadores de Boca tras la derrota 2-3 en La Bombonera ante Independiente del Valle de Ecuador: "Boca no tiene nada y Carlitos (por Tevez) no puede tener un partido como el que tuvo el otro día. Lo sigo desde la 'Juve' y hacía mucho tiempo que no jugaba un partido tan mal, tan desconcentrado; no parecía Tevez".

Embed
El ex capitán del seleccionado argentino de fútbol, campeón en el Mundial de México 1986, extendió sus reproches hacia el símbolo y figura actual de Boca.

"Tevez jugó a lo 'Chipi' (Antonio) Barijho (ex atacante de Huracán y Boca). A mí me rompió los huevos que no patee el penal y que le dé la oportunidad a (Nicolás) Lodeiro. Lo puede errar al penal, todos erramos, pero me pareció que ahí era para pegarle fuerte y al medio como hizo cuando jugaba en Juventus de Italia. No sé si cambiaba la cosa, prefería que lo pateara él y que lo errarra antes que Lodeiro", dijo el ex Napoli de Italia y Barcelona de España.

Embed
Para Maradona, el gol "tempranero" de Boca en la revancha de semifinales como local despertó "a esos morochos", más allá del buen partido que realizó Independiente del Valle: "Hicieron los deberes porque cada vez que llegaron convirtieron, pero me parece que Boca no dio la categoría en ningún momento. Estaban jugando una semifinal y Boca estaba entregado".

Maradona, campeón con Boca en 1981, indicó que el conjunto 'xeneize' no jugó ante los ecuatorianos "como lo tenía que jugar" porque no lo hizo "a la manera" que lo consagró en la década del 2000.

Embed
"El 'Mellizo' (Guillermo Barros Schelotto), (Martín) Palermo, Román (Riquelme), (Sebastián) Battaglia, y (Mauricio) Serna sabían jugar esos partidos; la camiseta de Boca da para eso, sino no aceptés venir a Boca. La camiseta de Boca es de fierro y no es para cualquiera", apuntó el ex número 10.

Maradona no culpó al arquero Agustín Orión por el error que cometió en el tercer gol del conjunto ecuatoriano porque "le puede pasar a cualquiera" y tampoco al entrenador Barros Schelotto.

Embed
"El que menos responsabilidad tiene es Barros Schelotto, es el que menos culpa tiene. La culpa es de los jugadores. Hay que saber tener autocrítica y que digan que lo perdieron ellos", detalló el crack que surgió en las divisiones formativas de Argentinos Juniors.

Por último, Maradona señaló que si le diesen a elegir para reforzar al plantel de Boca elegiría a Ronaldinho y a Riquelme, más allá de sus diferencias públicas: "A Román le diría si quiere volver. Era el mejor para leer estos partidos y la rompía".

Maradona, hincha reconocido de Boca Juniors, asistió a la eliminación del equipo 'xeneize' ante Independiente del Valle de Ecuador en una serie que finalizó 3-5 en el global, con las derrotas 1-2 en Quito y 2-3 en La Bombonera.

Dejá tu comentario