Kickass Torrents se trata de uno de los sitios de alojamiento de torrents más famosos del mundo con millones de visitas mensuales. En la página se podían encontrar series de televisión, películas, videojuegos, software, música, libros y prácticamente cualquier cosa que pudiese descargarse.
El dueño del sitio, un hombre de 30 años ucraniano llamado Artem Vaulin, fue detenido en Polonia y la página ya dejó de funcionar. El hombre ahora enfrenta delitos de copyright y lavado de dinero. Por el primero puede pasar hasta 5 años tras las rejas mientras que por el segundo 20.

Según un comunicado del Departamento de Justicia, Estados Unidos solicitará su extradición, mientras que un Tribunal de Chicago ya ordenó el embargo de una cuenta digital y de siete de los dominios de la web.

Embed
"Vaulin, que está acusado de mantener el sitio web más visitado de intercambio ilegal de archivos, es responsable de distribuir ilegalmente material sujeto a los derechos de autor por valor de más de US$1.000 millones", aseguró el asistente del fiscal general, Leslie R. Caldwell.

"En un intento de huir de la Policía, Vaulin es acusado de utilizar servidores ubicados en países de todo el mundo. Su detención en Polonia muestra, sin embargo, una vez más que los cyber criminales pueden correr pero no pueden esconderse de la Justicia", agregó.

Se estima que Kickass Torrents es el 69º sitio más visitado de internet de acuerdo a la presentación del Departamento de Justicia.

"En un esfuerzo por evadir el cumplimiento de la ley, Vaulin aparentemente dependía de servidores localizados en países alrededor del mundo y trasladó sus dominios debido a repetidos decomisos y acciones civiles", indicó.

La portavoz de la guardia fronteriza polaca, Agnieszka Golias, dijo a AFP este jueves que Vaulin fue arrestado en el aeropuerto Chopin de Varsovia "durante un intento de ingresar a Polonia".

La denuncia penal dice que las autoridades pudieron rastrear e identificar a Vaulin por archivos aportados por Apple de su cuenta de iCloud.