"Las motivaciones siguen estando totalmente no dilucidadas", dijo el jefe de la policía local. Las fuerzas del orden pensaron en un primer momento que se trataba de tres atacantes.

El autor del tiroteo de Múnich, sur de Alemania, es un joven germano-iraní de 18 años, cuyas motivaciones hasta el momento siguen "totalmente no dilucidadas", dijo el jefe de la policía local.

Soy alemán, el grito de un atacante de munich.mp4

"El autor es un germano-iraní de 18 años de Múnich", que no era conocido por los servicios de policía, y vivía desde hace "mucho tiempo" en la capital bávara, declaró Hubertus Andrä en conferencia de prensa.

"Las motivaciones siguen estando totalmente no dilucidadas", añadió. Indicó que el autor gritó algo en el momento de pasar al acto pero la investigación aún no ha permitido saber qué exactamente.

Tiroteo en shopping de Munich (Alemania) - Policía

El joven empezó a disparar con una pistola a la salida de una hamburguesería antes de seguir el tiroteo en el centro comercial vecino y darse a la fuga.

Una patrulla policial le hirió con arma de fuego pero el joven logró escapar. Su cuerpo sin vida fue descubierto por la policía, que constató que se había suicidado.

Embed


Las fuerzas del orden pensaron en un primer momento que se trataba de tres atacantes porque unos testigos vieron un coche sospechoso con dos hombres dentro escapaba cerca del lugar a toda velocidad. Pero "los dos hombres no tenían nada que ver con los hechos", dijo Andrä.

El balance del tiroteo es de nueve personas muertas a tiros por el joven, que se suicidó. Por otra parte, 16 personas resultaron heridas, tres en peligro de muerte, según Andrä.


Embed