Ante la proximidad del aumento del boleto esta semana, de $4,50 a $7,50, Claudio Dellacarbonara salió al cruce por Radio 10 y denunció que la suba es "un gran negocio".
Junto al legislador porteño del Frente de Izquierda Patricio del Corro, Dellacarbonara presentó un recurso de amparo para intentar retrotraer el aumento previsto para el próximo miércoles 27 de julio.

Embed
El Gobierno de la Ciudad publicó la semana pasada el incremento en el Boletín Oficial, por la que el subte comenzará a costar $7,50 el viaje, lo que significa un aumento del 67 por ciento. "Presentamos un amparo, preocupados por el aumento en el subte", explicó el metrodelegado.

"Queremos que se habilite la feria para poner sobre el tapete esta discusión sobre el aumento", amplió, antes de precisar que a pesar de todo lo que se haga o se intente interponer para frenar la medida "la decisión definitiva la toma el gobierno".

metrodelegados dellacarbonara segovia
"Se hizo una audiencia pública no vinculante, no tuvieron en cuenta a la gente", denunció Dellacarbonara, que si bien admitió que "este aumento estaba definido desde hace meses", fue critico respecto a los fines de la recaudación: "El dinero del aumento no va a la mejora de los servicios, es un gran negocio".

"No puede ser que el aumento haga que el 40% de los usuarios se vaya del subte", insistió el referente, que consideró que "el boleto debería ser entre 4 y 5 pesos más barato de lo que es".

SOBRE EL AUMENTO

Según se había indicado, el subte va a mantener la tarifa social para jubilados, personas discapacitadas y estudiantes, cuyo valor será de $4.

En tanto, aquellos pasajeros que realicen menos de 20 viajes pagarán la tarifa completa de $7,50 pero quienes hagan más tendrán un descuento.

Los que tomen el subte entre 21 y 30 veces al mes pagarán $6 por viaje; de 31 a 40 saldrá $5,25; y de 41 en adelante, $4,50, había anunciado la empresa Subterráneos de Buenos Aires.