Así lo confirmó Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, en un anuncio realizado en la sede de AFA. El Patón, quien debió abandonar el San Pablo de Brasil, será el sucesor de Gerardo Martino. El Tata renunció tras la caída en la final de la Copa América 2016 ante Chile.
La renuncia de Gerardo Martino fue un desencadenante de la catástrofe institucional que vivía y vive la Asociación del Fútbol Argentino. La Comisión Normalizadora que impuso la FIFA, presidida por Armando Pérez, tuvo en carpeta a, al menos, diez entrenadores para suceder al Tata, sub campeón de la Copa América 2015 y 2016, en ambas cayendo ante Chile y por penales.

Embed
Finalmente, Armando Pérez confirmó, en conferencia de prensa en el edificio de la calle Viamonte, que Edgardo Bauza será el nuevo entrenador de la Selección argentina. El DT de San Pablo fue uno de los primeros en ser entrevistados por el presidente de Belgrano de Córdoba desde que se inició el cásting de entrenadores para hacerse cargo del equipo nacional. A diferencia de Sampaoli, el Patón no tenía cláusula de salida con el elenco brasileño y eso fue un dato fundamental.

Bauza, segundo defensor más goleador de la historia argentina (detrás de Daniel Passarella), llega al seleccionado argentino luego de conseguir algunos títulos rutilantes. En 2008, sentado en el banco de suplentes de la Liga de Quito, ganó la primera Copa Libertadores de un equipo ecuatoriano. Seis años más tarde, de la mano del Patón, San Lorenzo se quedó con el mismo certamen, tras una historia esquiva desde sus inicios.

Embed
La mañana del lunes tuvo al entrenador trabajando en el San Pablo como todos los días. Charló con Buffarini, conocido por su paso en el Ciclón, que además hizo su presentación en los entrenamientos. Bauza deja en el elenco paulista dos jugadores que fueron expresamente pedidos por él: el propio Buffarini y Andrés Chávez (Boca).