El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles la inclusión del béisbol y softbol, karate, skate, surf y escalada deportiva para los Juegos de Tokio 2020.
"Queremos llevar el deporte a la juventud. Con las muchas opciones que tienen los jóvenes, no podemos esperar más que vendrán automáticamente a nosotros. Tenemos que ir a ellos. propuesta equilibrada de Tokio 2020 cumple todos los objetivos de la Agenda Olímpicos de 2020 recomendación de que lo permitiera", sostuvo el titular del COI, el alemán Thomas Bach.

Embed
La decisión de la 129º Sesión del COI en Río de Janeiro fue la evolución más completa del programa olímpico en la historia moderna. "Tomados en conjunto, los cinco deportes son una combinación innovadora de eventos existentes y nuevas, centradas en los jóvenes que son populares en Japón", agregó Bach.

Con esta innovación, se calcula que se sumarán en Tokio más de 400 atletas, ya que habrá competencias para hombres y mujeres. Asimismo, béisbol será competencia de varones y el softbol de damas.