Sostuvo a través de un escrito que el proceso es "oscuro y ambiguo" y que fue "fue montado" en su contra. Pidió el apartamiento del juez en la causa en la que se investigan los negocios inmobiliarios de la ex familia presidencial.

La ex presidenta Cristina Kirchner pidió su "sobreseimiento" en la causa Hotesur, en la que se investigan irregularidades de la firma de la ex familia presidencial y una supuesta asociación ilícita que lleva adelante el juez Julián Ercolini.

"Solicito que se exprese que la formación de esta causa en nada afecta mi buen nombre y honor, ello no por una cuestión meramente personal, sino antes bien por el respeto que merecen los millones de argentinos que acompañaron el proyecto político desarrollado durante los últimos doce años y medio", dice el escrito presentado ante el juez.

Sostuvo a través de un escrito presentado hoy con la firma de su abogado Carlos Beraldi que el proceso es "oscuro y ambiguo" y que fue "fue montado" en su contra.

"Desde el comienzo de esta peculiar investigación, tanto la denunciante Stolbizer como el juez Bonadio, quien tuviera a su cargo el desarrollo de la pesquisa en un primer momento, de manera coordinada tramaron una estrategia con el objeto de que este proceso resultara lo suficientemente oscuro y ambiguo, de modo tal que les permitiera montar un gran escenario desde el cual filtrar en forma periódica y sistemática calumnias en mi contra y, al mismo tiempo, impedirme toda posibilidad efectiva de defensa", afirma.

Embed

La ex presidenta pidió además el apartamiento del juez federal Claudio Bonadio en la causa Los Sauces en la que se investigan los negocios inmobiliarios de la ex familia presidencial. Beraldi recusó al juez nuevamente, ya que antes había intentado apartarlo en representación de Romina Mercado, la sobrina de Cristina, también imputada en la causa.

El juez ya había sido confirmado en el caso cuando en julio pasado la Cámara Federal rechazó por mayoría un planteo de la defensa de para que el juez Bonadio se inhibiera de actuar en la causa.