La dupla argentina integrada por los tandilenses Juan Martín del Potro y Máximo 'Machi' González quedó eliminada este lunes de la segunda ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al caer ante los españoles Rafael Nadal y Marc López por 6-3, 5-7 y 6-2, tras dos horas y 26 minutos de partido.

La dupla argentina integrada por los tandilenses Juan Martín del Potro y Máximo 'Machi' González se despidió del torneo de dobles de tenis de los Juegos Olímpicos Río 2016, al caer en la segunda ronda con los españoles Rafael Nadal y Marc López, por 6-3, 5-7 y 6-2, tras dos horas y 26 minutos de partido.

Del Potro completó así tres partidos en 24 horas, tras ganarle en la noche del domingo al serbio Novak Djokovic y poco después del mediodía del lunes vencer al portugués Joao Sousa.

Embed

Máximo González no tuvo una buena noche, pese a que ganó un par de puntos muy aplaudidos, y Del Potro aportó lo suyo con algunas buenas derechas hasta quedar agotado en el tercer set.

Y si el partido se estiró hasta el tercer set se debió a que Nadal cometió demasiados errores y en cuanto ajustó su juego, en el último parcial, el partido se definió rápido.

Embed

A los argentinos les quedó la satisfacción de haber dejado todo en el segundo set, que duró más de una hora, para forzar un tercer set. No alcanzó. Y fue pura lógica.