El Gobierno de la Ciudad mudará al Ministerio de Educación a la Villa 31

Política

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes la construcción del nuevo edificio en el marco de la presentación de 15 compromisos de gestión, que se suman a los 20 que había lanzado en febrero pasado.

Además del edificio para el Ministerio de Educación, entre los anuncios sobresale la propuesta para ampliar la jornada escolar para chicos de entre 6to. grado y 2do. año, que para 2019 podrán tener 3 horas adicionales de clase, tres veces por semana, en las escuelas públicas de gestión estatal.

La Ciudad lanzó también el sitio www.buenosaires.gob.ar/compromisos, que permite a los vecinos conocer el avance de cada uno de los compromisos, las novedades más recientes y toda la información relacionada con el cumplimiento de las metas.

Los 15 nuevos compromisos de gestión anunciados por Horacio Rodríguez Larreta son:

  • Buenos Aires Accesible: 100% rampas. Cumplimiento: 2018. El objetivo es que todas las esquinas de la Ciudad cuenten con rampas para favorecer la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Se construirán más de 14.000 rampas durante el mandato para cumplir este compromiso.

  • Jornada escolar extendida para chicos de 6to. grado a 2do. año. Cumplimiento 2019. Todos los chicos entre 6to. grado y 2do. año, un momento clave para la permanencia en la escuela, podrán tener 3 horas adicionales de clase, tres veces por semana, en las escuelas públicas de gestión estatal.

  • Historia Clínica Electrónica en todos los Centros de Salud. Cumplimiento 2019. Se implementará la Historia Clínica Electrónica en todos los CeSAC de la Ciudad para que cada paciente pueda ser atendido de la mejor manera, con toda la información actualizada y disponible en red.

  • Mudar el Ministerio de Educación al Barrio 31. Cumplimiento 2019. Como parte de la política para integrar a todos los barrios de la Ciudad, se construirá un nuevo edificio para el Ministerio de Educación en el Barrio 31, que será parte de un polo educativo en la zona.

  • Un Centro Integral de Mujer por comuna. Cumplimiento 2019. Se abrirán ocho nuevos CIM para la atención, asistencia y acompañamiento gratuito a mujeres víctimas de violencia de género.

  • 12 polideportivos y 4 grandes parques renovados. Cumplimiento 2019. Se pondrá en valor esos espacios para mejorar la calidad de la oferta deportiva y de actividad física, apuntando a aumentar en 200% el número de personas que los utilizan.

  • Partidas de nacimiento en el día, en todas las comunas. Cumplimiento 2017. El objetivo incluye extender la presencia del Registro Civil a todas las comunas y mejorar los procesos internos para agilizar el trámite.

  • Iluminación LED en todas las calles. Cumplimiento 2019. Se incorporarán 65.000 nuevas luminarias LED para llegar al 100% de la Ciudad. Esta iluminación, además de ser más potente y duradera, permite un ahorro energético de más del 40%.

  • Apertura de nuevas PyMEs en 10 días. Cumplimiento 2017. Se agilizarán los procesos de apertura de empresas junto con organismos nacionales como IGJ y AFIP, haciendo que los propios organismos compartan la información para simplificar los trámites.

  • 15.000 jóvenes capacitados para los empleos del futuro. Cumplimiento 2019. Se capacitarán a 15.000 jóvenes en tecnologías disruptivas como robótica, modelado, impresión 3D, Arduino y metodologías ágiles, que son clave en la sociedad del conocimiento.

  • Un millón de vecinos en MiBA App. Cumplimiento 2017. Se lanzará la nueva aplicación MiBA para celulares, que contendrá información unificada sobre trámites, turnos y servicios de la Ciudad; eventos y noticias según el perfil del usuario; y notificaciones e información personalizada (como estado del subte y del tránsito, vencimientos y turnos próximos, entre otros).

  • Cinco nuevas áreas con prioridad peatonal. Cumplimiento 2019. Además de la nueva área con prioridad peatonal del Casco Histórico, anunciada el mes pasado, se realizarán obras en Retiro, Tribunales, Once y Caballito para mejorar la calidad de vida, la convivencia, el tránsito y el medio ambiente.

  • Retiro de autos abandonados en 15 días. Cumplimiento 2017. Se reducirá el tiempo de retiro de los autos abandonados a 15 días desde que se identifica el vehículo, reduciendo a 0 el stock vigente de autos que quedan en la vía pública.

  • 25 nuevos pasos a nivel. Cumplimiento 2019. Se construirán 25 nuevos pasos a nivel junto con el Gobierno nacional en las líneas ferroviarias San Martín, Mitre y Belgrano Sur. Las obras implican abrir 25 nuevas calles y eliminar las barreras, y beneficiarán a 640.000 usuarios de tren y a 385.000 conductores, que acortarán sus viajes en aproximadamente 20 minutos.

  • 200 estaciones de EcoBici. Cumplimiento 2017. Se ampliará el sistema de transporte público de bicicletas, con 200 estaciones automáticas, para llegar a cada vez más barrios y promover la movilidad rápida, ecológica y saludable.

Dejá tu comentario