Tras caer en el tie-break de un ajustado primer set, el tandilense alcanzó su mejor nivel y liquidó al japonés Taro Daniel por 6-1 y 6-2 para seguir soñando con una medalla. En la próxima ronda se medirá ante el español Roberto Bautista Agut.
Luego de un buen arranque y un quiebre en el primer set, Del Potro entró en una meseta que derivó en una inyección de confianza para un Daniel que, cómodo, comenzó a desgastar al argentino, al que derrotó por 7-4 en el tie-break.

Sin embargo, ahí fue cuando comenzó un nuevo partido, mucho más "lógico" teniendo en cuenta la jerarquía de ambos tenistas. El tandilense se encontró su mejor aliado, el primer saque, y ya no tuvo esos vaivenes en su rendimiento. Su derecha acompañó con terribles bombazos y el revés, su gran falencia, acompañó para aplastar al japonés en los dos siguientes parciales por 6-1 y 6-2.

El tandilense, medalla de bronce en Londres 2012, jugará la próxima instancia con el español Bautista Agut (10º preclasificado), quien le ganó en el único enfrentamiento celebrado en el Abierto de Australia 2014.