Dura nota de The Economist contra Macri: "Hace frío afuera"

Economía

La revista británica especializada en economía publicó un artículo muy crítico de la gestión del Presidente. Califica como "torpe" el manejo del tarifazo y sostiene que "la luna de miel de 'Mr. Macri' está llegando a su fin".

Con el título "Hace frío afuera" e ilustrada con una caricatura de Macri muy abrigado con orejeras, de espaldas a manifestantes, la publicación señala que el mandatario está sufriendo su "primera gran crisis" a raíz de los aumentos en las tarifas que aún no logró resolver.

En el artículo se realiza un repaso sobre las medidas del Gobierno, la "reacción violenta" de los usuarios, la justificación del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, acerca de que el aumento equivaldría a "dos pizzas" y la espera para que la justicia defina el tema.

"Macri no tiene más remedio que esperar que la Corte Suprema falle a su favor, insistir con la suba de los precios y pagar el costo político",
analiza The Economist, que al mismo tiempo aclara que el mandatario tiene aún un "reservorio de respaldo político y voluntad popular" a su favor.

No obstante, indica que "la luna de miel de 'Mr. Macri' está llegando a su fin" y resalta que con miras a las elecciones legislativas de 2017, "el gobierno tiene que mostrar algunos resultados económicos en el primer trimestre del próximo año".

Dejá tu comentario