El Ejército de Tierra (España) tuvo que pedir disculpas en su cuenta de Twitter. Fue luego de publicar un mensaje para "animar" a Rafael Nadal en el que recurrió a un escrito de Camilo Jose Cela destinado a José Millán Astray, militar y estrecho colaborar de Franco.
El domingo, tras perder Nadal contra el japonés Kei Nishikori en los Juegos de Río, el Ejército de Tierra publicó en su página oficial de Twitter el siguiente mensaje de ánimo: "La guerra no es triste, porque levanta las almas... porque nos enseña que fuera de la bandera, nada, ni aún la vida, importa. Gracias Rafa".

ejercito-nadal-info.jpg
Se trata del fragmento de un artículo que Camilo José Cela publicó en 1949 en el diario ultraderechista El Alcázar y que tenía como destinatario el fundador de la Legión, estrecho colaborador de Franco.

Embed
Tras la polémica suscitada en las redes por el tuit, el Ejército de Tierra decidió borrarlo y publicó un mensaje de disculpa: "Nuestra intención ha sido felicitar a Rafa Nadal. Pedimos disculpas si hemos herido vuestra sensibilidad. Retiramos tuit".