Expectativa por la presencia de Aranguren en Diputados defendiendo el tarifazo

Economía

Adelantan que apuntará a justificar el brutal aumento como una consecuencia de de la "herencia recibida". Justamente, frente al actual ministro de Energía estará quien se ocupaba de su área hasta el 10 de diciembre de 2015: Julio De Vido.

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren tiene previsto llegar cerca las 12.00 a la Cámara de Diputados, dos horas antes del inicio de su exposición sobre el tarifazo ante un plenario de comisiones. Lo esperaría Julio De Vido, presidente de la Comisión de Energía quien, en caso de estar presente, se ubicará a metros del ex CEO de Shell.

Embed

El funcionario de Mauricio Macri será apuntalado por los legisladores de Cambiemos, liderados por Nicolás Massot y Luciano Laspina, en un salón de la presidencia de la Cámara antes de sentarse a brindar los informes solicitados por el Frente Renovador de Sergio Massa y del Frente para la Victoria de Héctor Recalde.

De acuerdo a lo que reveló Ámbito Financiero, la estrategia de Cambiemos apunta a justificar el tarifazo a partir de la "herencia recibida". Esa será la primera parte del informe de Aranguren. No estaba resuelto si Aranguren y Julio De Vido se sentarán uno al lado del otro.

Embed

El oficialismo confía en que el ataque a Mauricio Macri en Mar del Plata no se replique con Aranguren. No habrá medidas de seguridad adicionales pero nadie ingresará sin identificación. En el plenario de comisiones se espera hoy la presencia de 120 diputados, casi la mitad de la Cámara. Aranguren ya fue advertido de no entrar en provocaciones ni responder chicanas. "El plenario va a estar caldeado, le dijimos que no entre en el juego del kirchnerismo", explicó un diputado de Cambiemos que hoy estará en el debate.

Dejá tu comentario