Según informaron desde el Parque Nacional Iguazú, el animal se habría alejado al ser visto por guardaparques en la noche del lunes. El sendero macuco, el peatonal a garganta del diablo y los paseos de luna llena continuarán cerrados.

El Parque Nacional Iguazú volverá a funcionar con normalidad luego de que en la tarde de este martes se llevara a cabo un operativo para intentar dar con un puma que fue visto en la noche del lunes por el paseo de las Cataratas y también cerca del hotel Sheraton.

Embed

El ejemplar, un macho joven y en buenas condiciones, fue avistado por guardaparques que decidieron cerrar el atractivo por precaución, aunque no se registró ningún tipo de ataque, ya que el puma al ser visto, huyó.

El puma fue buscado por especialistas, guardaparques y Gendarmería, aunque pero no pudo ser encontrado. En un comunicado lanzado por el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos, se detalló que "el procedimiento de captura no fue exitoso ya que el puma no se encontraba en la zona y se cree que se retiró del área".

Embed

Y amplía: "Continuarán cerrados el sendero macuco, el peatonal a garganta del diablo y quedan suspendidos por esta semana los paseos de luna llena. Se continuará con el seguimiento por cámaras trampa y el sistema de trampas organizado".