Peña: "El sendero de baja de la inflación está en marcha"

Política

En su segundo informe de gestión de gobierno en Diputados, el jefe de Gabinete aseguró que "tendremos un agosto más bajo" y vaticinó: "Probablemente serán los números más bajos en los últimos 10 años".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este miércoles que la inflación está "en baja", durante su sesión informativa en la Cámara de Diputados, donde expone sobre la gestión de gobierno.

"El sendero de baja de la inflación está en marcha. Tenemos un Indec que da los datos correctos", afirmó Peña y enfatizó: "Todos los números que vamos viendo nos indican que tendremos un agosto más bajo. Probablemente los números más bajos en los últimos 10 años".

Asimismo, reconoció que "todavía la Argentina está en recesión", pero advirtió: "Vamos a ir viendo un cambio de tendencia con la inflación, que se irá viendo mes a mes". En tal sentido, afirmó que "va a tener un proceso de mejora a lo largo del segundo semestre", y pronosticó que, en el 2017, el país "volverá a crecer".

La reunión empezó a las 12.50 con 132 diputados en el recinto presidida por el titular de la Cámara, Emilio Monzó (PRO). El de hoy es el segundo informe de gestión del gobierno que brindará Peña en Diputados, de acuerdo a lo que dispone el artículo 101 de la Constitución Nacional.


Dejá tu comentario