Ricardo Zielinski es el nuevo entrenador de Racing

Deportes

Ricardo Zielinski se convirtió esta noche en el nuevo entrenador de Racing Club, tras mantener una reunión con los dirigentes en un hotel porteño.

"Zielinski es el nuevo técnico de Racing y mañana dirige su primera práctica", anunció Roberto Torres, dirigente de la "Academia", en declaraciones televisivas.

El "Ruso" tendrá un contrato con Racing hasta el 30 de junio de 2017
y viene de trabajar en Belgrano de Córdoba, donde estuvo cinco años y clasificó al equipo a las copas Sudamericana 2015 y 2016.

El directivo, integrante del Departamento de Fútbol, afirmó que terminaron "conformes con el nuevo técnico" y le agradeció a Claudio Ubeda, quien dirigió al equipo en Copa Argentina y en la primera fecha del campeonato frente a Talleres de Córdoba.

"Le agradecemos a Ubeda, vino a dar una mano y se lo agradecemos. Volverá a trabajar con la Reserva"
, señaló Torres.

La derrota 1-0 con Lanús, en el Cilindro de Avellaneda, por la Copa del Bicentenario, derivó en la salida de Facundo Sava, quien fue despedido por la dirigencia.

Ubeda se hizo cargo del plantel profesional y registro un triunfo 2-1 ante Olimpo, por Copa Argentina, y un empate 1-1 frente a Talleres de Córdoba.

Pese a que los resultados fueron positivos, el plantel se manifestó al respecto y dejó claro que pretendían la confirmación de un director técnico,
en medio de la incertidumbre sobre si Ubeda se quedaba como fijo.

La dirigencia de Racing pactó para este lunes un encuentro con Zielinski en un hotel porteño y acordaron la contratación por diez meses.

El "Ruso" trabajará con Rubén Flotta y Marcelo Ramos, como ayudantes, y con Alfonso Meoni, como preparador físico. Fernando Gayoso continuará como entrenador de arqueros.

El debut de Zielinski en el banco de la "Academia" será el fin de semana del 10 de septiembre ante San Martín de San Juan, en condición de visitante.

Temas

Dejá tu comentario