Claves para que no te roben el celular

Tecno

Es cada vez más habitual ver a muchos transeúntes distraídos, con la vista clavada en la pantalla de su dispositivo, sin prestar atención por dónde están caminando. Esto, por supuesto, trae muchas consecuencias, sobre todo en materia de seguridad.

Por eso, desde CompreSeguros recuerda algunas recomendaciones para proteger tanto al teléfono móvil como a los usuarios.

Para evitar el robo del celular:

  1. Nunca muestres tu celular mientras estás caminando por la vía pública o esperando el colectivo. Incluso, es bueno que antes de salir de tu casa lo pongas en vibración, así cuando alguien te llame o envíe un mensaje, el teléfono pasará desapercibido para el resto.
  2. Si necesitás usar tu teléfono en la calle, es recomendable utilizar el sistema de manos libres. Con la ayuda de unos auriculares, podrás atender la llamada sin tener que sacar el celular. En caso de que por algún motivo no puedas hacer esto, utilizá un lugar seguro e iluminado para hablar.
  3. Activá la función "reconocimiento de voz" que, combinada con los auriculares con control, te ayudará a buscar un contacto, escribir un mensaje y mucho más, sin desenfundar el celular.
  4. Si estás en bar, nunca dejes tu teléfono sobre la mesa.
Embed
Más allá de estos tips generales, es bueno sumar estas otras recomendaciones:
  1. Anotá y guardá estos datos de tu teléfono: el código de identificación o IMEI, el código de seguridad y el código PIN de SIM Card. Toda esa información te servirá para pedirle a la operadora de tu compañía de celulares que te bloquee el dispositivo en caso de robo.
  2. Hoy existen aplicaciones que ayudan a recuperar celulares así como toda la información que se encuentre en ellos. Eset Mobile Security, Lookout, Norton, Where is my Droid, son algunas de ellas
  3. Actualmente, las compañías de seguros ofrecen, dentro de la categoría "Otros seguros", coberturas para Smartphones. De este modo, en caso de robo, la aseguradora te reintegra una parte del costo del celular.
  4. Por último, si vas a comprar otro teléfono, te recordamos que podés usar la página de ENACOM para saber si se trata de un dispositivo robado.

Temas

Dejá tu comentario