Era una noticia muy esperada por muchos que no veían la hora de empezar a cazar pokemones en la Argentina. Finalmente, este jueves el mundialmente popular videojuego ya está disponible tanto para iPhone como para Android.
Pokémon Go, el videojuego que es furor en todo el mundo, tardó varias semanas en llegar a la Argentina pero finalmente ya se puede descargar en las tiendas de aplicaciones de Android y iPhone en nuestro país.

Pokemon Go

pokemon.jpg
Desde su lanzamiento, y en poco tiempo, Pokémon Go se convirtió en un verdadero fenómeno y el indiscutido videojuego estrella para dispositivos móviles de este 2016. Alrededor de todo el mundo, han conquistado a millones de seguidores y sumado una cantidad similar de detractores.

A través de sus redes sociales, Pokémon GO confirmó el esperado lanzamiento, además de anunciar algunos detalles.

Embed

Embed
¿Qué tenés que tener para jugar?
El famoso juego usa el GPS y la cámara del celular. Y si bien es gratuita, hay que tener en cuenta que consume muchos datos.
El primer paso es bajar la aplicación, que se descarga de forma gratuita, desde Apple Store o Google Play, dependiendo del smartphone.
Luego hay que darle forma al personaje virtual que representará al usuario y que será el cazador virtual de pokémons. El más famoso es Pikachu, pero existen cientos de personajes.
Luego hay que ir buscando por por la ciudad hasta encontrar un pokéstop (o pokélugar) (siempre mirando a través de la pantalla del smartphone) y hacer click para que aparezcan las imágenes de los sitios.
Después, con las esferas blancas y rojas, llamadas pokébolas, hay que ir avanzando en busca de pokémons.
Cuando aparece alguno, hay que presionar sobre la imagen, activar el modo cámara y escanear el sitio para que la criatura se materialice en el entorno "real".
El paso siguiente es presionar la pokébola que figura en la pantalla. De esa manera se emite un disparo virtual para atrapar al pequeño monstruito.
Para lograr que sean más fuertes, se puede usar polvo de estrellas y ciertas golosinas que varían según el tipo de pokémon.
El objetivo del juego es capturar la mayor cantidad de estas criaturas y entrenarlas para luchar por el control de los gimnasios, que son centros virtuales que se encuentran distribuidos en distintos sitios del mundo real y que se pueden identificar por medio del GPS.