Se trata de Gerardo Gioglio, director de Nocturnidad de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata a cargo del intendente Julio Garro, quien además tiene estrechos vínculos con Maydana, uno de los acusados por el crimen.
Un nuevo dato vincula una vez más, al doble crimen en la Plata con la política local. Es que ahora trascendió que la camioneta donde fueron encontrados los cuerpos de Guillermo Luna y su pareja Laura Favre está a nombre de Gerardo Gioglio,actual director de Nocturnidad de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata.

Según cuenta el diario Hoy, el vehículo patente HRK 440 figura asegurado en la compañía Rivadavia, a nombre de Gioglio.El mismo diario, además asegura que, Sergio Maydana, uno de los prófogos por el doble homicidio es empleado de la municipalidad de la Plata, justamente en el área de Nocturnidad, además de haber sido mano derecha de Gioglio.

Embed
El dato de que Maydana es empleado municipal fue ratificado por la misma comuna, desde donde informaron que fue cesanteado de su cargo el 1º de este mes y no se le renovó el contrato debido a múltiples incumplimientos laborales.

Desde el Ejecutivo municipal explicaron que "Maydana faltó a su trabajo la mitad del mes en julio último y tenía discusiones a diario con el resto del personal; por esta razón, inclusive, cobró menos de su sueldo básico, al descontarse las inasistencias".

Embed
En el sitio oficial del Anses figura que la Municipalidad de La Plata es empleadora de Sergio Maydana desde marzo de este año. En su Facebook figura que era electricista, vendedor de autos y que tiene un local de telefonía en 38 entre 11 y 12.

El doble crimen ya lleva ocho días y hasta ahora, no hay detenidos. Este jueves, la jueza de Garantías Marcela Garmendia pidió formalmente la detención y la captura internacional de Maydana y de su mujer, la oficial de policía Flavia Silvana Rodríguez, por el doble crimen,