Ocurrió en un local de venta de comestibles de la ciudad de Mar del Plata. El delincuente le puso la pistola en la cabeza a la mujer del dueño del negocio y movió la corredera. El almacenero buscó su arma y le asestó un tiro mortal en la mejilla.

Un comerciante mató a un ladrón al resistir un asalto perpetrado por un ladrón que actuó solitariamente en un almacén de barrio de la ciudad de Mar del Plata.

Justiciero en Mar del Plata
Foto: 0223.com.ar
Foto: 0223.com.ar

El hecho ocurrió exactamente una semana después de otro caso que conmocionó al país y generó una intensa polémica sobre los límites de la defensa propia: el del médico paraguayo Lino Villar Cataldo de Loma Hermosa quien también abatió a un joven que había intentado robar en su casa.

Embed

Este hecho ocurrió a las 21.30 de este viernes en un pequeño negocio de Ortega y Gasset y Falkner, cuando los propietarios, un matrimonio de unos 58 años, estaban cerrando el local.

Embed

En ese momento, el delincuente, de unos 30 años, ingresó hasta el fondo del local y amenazó a la propietaria poniéndole una pistola en la cabeza y moviendo la corredera. El marido de la mujer, al observar la situación, tomó un arma que tenía para defensa propia y efectuó disparos al malviviente, quien a su vez reaccionó asestándole un tiro a la altura del homóplato, con orificio de salida.

Embed

El comerciante debió ser trasladado al hospital regional, donde esta noche era intervenido quirúrgicamente aunque se encontraba fuera de peligro, según comentó el fiscal. Sin embargo, el ladrón llevó la peor parte, ya que recibió un disparo en una de sus mejillas, que resultó mortal.