El club catalán emitió un comunicado oficial en el que cuentan la evolución del delantero. Por su parte, La Pulga se comunicó vía Facebook. ¿Cuál será su partido de regreso?

Lionel Messi continúa con molestias en el aductor izquierdo, por lo que deberá bajar la intensidad de los entrenamientos y se le realizarán una serie de estudios médicos, según anunció en un comunicado el Barcelona. En el comunicado, el club no dio precisiones de cuándo volverá a jugar La Pulga.

"Las pruebas realizadas durante el día de hoy al jugador del primer equipo Leo Messi han confirmado que las molestias en el aductor izquierdo persisten. Se aconseja bajar la carga de entrenamientos durante los próximos días y la evolución de estas molestias marcará su disponibilidad", explica el comunicado que hizo público el club catalán.

Embed

El crack rosarino pasó este mediodía por la Ciutat Esportiva para someterse a un control de las molestias en el pubis que arrastra desde el partido en el que el equipo catalán le ganó por 1-0 al Athletic de Bilbao en San Mamés, el 28 de agosto.

El cuerpo técnico del Barcelona y los servicios médicos del club decidirán junto al crack si descansará este fin de semana contra Alavés y se prepara para estar contra el Celtic, en lo que será el debut en la Liga de Campeones de Europa 2016/17.

Pese a tener molestias que le impedían desempeñarse en plenitud, Messi viajó a la Argentina para jugar con el seleccionado dirigido por Edgardo Bauza ante Uruguay, por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas, en Mendoza, en donde marcó el tanto de la victoria 1-0.

Dos días después, Bauza decidió liberar al crack rosarino del compromiso contra Venezuela, por la octava fecha, para no arriesgarlo a un agravamiento de la lesión, pese a que el jugador se ofreció a jugar ante la 'Vinotinto'.