Tevez presentó un escrito en la AFA y la sanción sería de tres fechas

Deportes

El delantero de Boca realizó su descargo al Tribunal de Disciplina, en el que señaló que se excusó de concurrir a declarar por sentirse mal de salud y pide disculpas por haber insultado al árbitro Germán Delfino en el partido ante Belgrano, el último domingo.

El delantero de Boca Juniors, Carlos Tevez, presentó esta tarde en la AFA un escrito dirigido al Tribunal de Disciplina, en el que señaló que se excusó de concurrir a declarar por sentirse mal de salud y pide disculpas por haber insultado al árbitro Germán Delfino en el partido ante Belgrano, el domingo último.

Un miembro del Tribunal de Disciplina dijo a Télam que en la nota, Tevez pide disculpas "por los insultos e improperios" proferidos contra Delfino, durante el encuentro que Boca le ganó a Belgrano de Córdoba por 3 a 0 en la Bombonera, cuando el "Apache" convirtió el primer gol xeneize.

Embed
"Me puse nervioso y me salieron esos insultos, de los cuales estoy totalmente arrepentido", señala Tevez en el escrito. El fallo del Tribunal que preside Fernando Mitjans se conocerá el jueves próximo por la tarde y se estima que la sanción será de tres fechas de suspensión.

El capitán e ídolo de Boca Juniors recibió la tarjeta roja a los 32 minutos del primer tiempo cuando le recriminó con un insulto a Delfino la amarilla que la había mostrado un momento antes, por una fuerte entrada sobre el defensor Cristian Lema.

Embed
El reglamento de Transgresiones y Penas estipula una "suspensión de tres a doce partidos, al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio".

Dejá tu comentario