Juan Martín Del Potro cortó con todas las suspicacias y detalló cómo fue la intimidad de la decisión del capitán Daniel Orsanic de no ponerlo para jugar el quinto punto de la serie de semifinales ante Daniel Evans.
"Por estrategia no podíamos hacerlo público. Pero después de ganarle a Murray quede descartado para jugar hoy", manifestó el tandilense en diálogo con TyC Sports, en medio de la efervescencia del festejo por el pase a la final.

Del Potro
"Cerramos una semana espectacular. Leo entró a jugar en lugar mío, no era fácil pero todos confiábamos en él porque estando entero tiene un nivel como el que mostró hoy", elogió Del Potro a Mayer, como así también a Federico Delbonis, quien pese a ser por raqueta el número uno de Argentina "sufrió un gran desgaste desde afuera".

Si bien se especulaba hasta casi el final del cuarto punto con la posible presencia del tandilense, el propio jugador admitió que nunca pensó en disputar el quinto punto, teniendo en cuenta el gran desgaste realizado en el triunfo ante Andy Murray el viernes y la caída en el dobles del sábado junto a Leonardo Mayer.

"Pagué un costo muy alto ganándole a Murray el viernes. No tengo la misma recuperación que él No podía jugar el domingo a 5 sets", explicó Delpo.